CDMX: Ciudad de papel (19-09-17)

Las horas pasan y aún resuena el sonar de las ambulancias en mis oídos. El ruido de los altavoces gritan nombres en búsqueda de un rayo de esperanza. Gente con su celular en mano busca una línea de señal para saber si su familia está a salvo. Camillas inundan la entrada del Hospital 20 de Noviembre. Automóviles detienen su andar para dar paso a olas de gente que cruzan las calles y avenidas sin siquiera voltear a un lado, lo único que quieren es llegar a casa sanos y a salvo.

Félix Cuevas se vuelve la avenida de la reflexión. Gente en las banquetas cuenta su propia historia. Otros, sentados en escaleras de edificio empresariales, miran hacia el horizonte sin creer aún que su sobrevivir ha pasado a formar parte de la historia. Niños plagados de inocencia juegan al fondo en un restaurante mientras sus padres evitan mirarse y solamente cogen entre sus manos un cigarro que se apaga rápidamente.

Al Este nadie quiere ir: es el abismo. Roma y Condesa colapsado. Sémaforos inservibles y ambientes cenizos impregnan el ambiente. Farmacias abarrotadas de gente en busca de pañales y agua embotellada. Al final del trayecto un joven suple a policía de tránsito inexistente y se coloca entre Avenida Universidad y Félix Cuevas. Se planta en medio de ambas avenidas y funge como director de orquesta apuntando, señalando, moviendo sus manos para dar fluidez a la maraña de autos que lucha por cruzar al otro lado. Ciudad de México se convirtió en un lugar donde muchos creyeron estar protegidos, pero ––al final–– pudieron percatarse que algunos rincones simplemente estaban hechos de papel.

Félix Cuevas.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s